Costo de Cuidado y Seguro Medical

View page in English

Opciones de Pago

Jamás ha sido tan fácil pagar el cuidado de salud con los cambios que ha implementado la Ley de Cuidado de Salud Asequible y otras reformas de salud. NUNM quiere ser su opción para recibir cuidado primario integral. Trabajamos arduamente para que usted disfrute de una experiencia de calidad a un precio asequible. Proporcionamos una cantidad de opciones de pago para que sus visitas sean lo más convenientes posible. A veces las cosas cambian, así que no deje de preguntar sobre las condiciones de pago cuando llame a hacer una cita.

NUNM acepta y factura la mayoría de los planes de seguro. Aceptamos pagos con cheque, efectivo y tarjeta de crédito, y podemos ofrecer planes de pago dependiendo de sus necesidades y circunstancias. Algunos trastornos y exámenes médicos están cubiertos por programas especiales; asegúrese de solicitar información en su primera visita o cuando necesite asistencia.

Facturación de Seguros Medicales

Los Centros de Salud de NUNM están contractados con las siguientes compañías de seguro medicales:

  • Care Oregon
  • Oregon Health Plan – Tarjeta Abierta
  • Lifewise de Washington
  • United Health Care (UHC)
  • Kaiser Added Choice (Plan de Auto-Remisión)
  • Regence Blue Cross / Blue Shield
  • Providence Health Plan (Solamente la Red de ASH)
  • Health Net (Solamente la Red de ASH)
  • Cigna – Plan de Acceso Abierto solamente (la Red de ASH)

NUNM no está contratado con Medicare Federal, aun así, podemos facturar planes de Medicare Advantage para un procesamiento secundario o pagamiento. Si su seguro medical paga, usted será reembolsado cualquier cantidad pagada de su parte.

Si su seguro medical requiere un copago, necesita pagar el copago completamente al momento del servicio. Si NUNM está contratado con su compañía de seguro medical, verificaremos sus beneficios antes del día su cita. Si no estamos contratados con su compañía de seguro medical cuando usted llama a hacer su cita, por favor proporcione su información de seguro medical para que podamos verificar sus beneficios.

Si no estamos contratados con su compañía de seguro medical, el departamento de Facturación de NUNM puede facturar de cortesía en su nombre. Sin embargo, necesita pagar el copago completamente al momento del servicio. Si su seguro medical paga, usted será reembolsado cualquier cantidad pagada de su parte.

Para pacientes con Medicaid, si su tratamiento o servicios recibidos no están cubierto por su plan medical, se le va pedir que firme un documento en el que declare que conoce su obligación de pagar de su bolsillo cualquier servicio que no esté cubierto. Colectaremos el pago por completamente al momento del servicio.

Para pacientes quienes han aplicado y son elegibles para el programa de Cuidado Compasivo de NUNM, su nivel de descuento será aplicado hacia los servicios no cubiertos por su seguro medical.

El Laboratorio de NUNM está contratado con las siguientes compañías de seguro medical:

  • Care Oregon
  • Oregon Health Plan – Tarjeta Abierta
  • Lifewise de Washington

Para pacientes quienes han aplicado y son elegibles para el programa de Cuidado Compasivo de NUNM, NUNM tiene analices de laboratorio específicos que están disponibles a tarifas con descuento.

Pago por Cuenta Propia

Muchos pacientes prefieren pagar su cuidado con dinero propio. NUNM ofrece un descuento si el pago se realiza al momento de recibir el servicio. Aceptamos efectivo, cheque y tarjetas de crédito.

Programa de Cuidado Compasivo para Pacientes Sin Seguro Médico o Sub-asegurados

Pacientes que no tienen seguro médico o cuyo seguro no cubre el costo del cuidado, están invitados a participar en el programa de Cuidado Compasivo de NUNM. Este programa ofrece un esquema de descuentos basado en el ingreso anual de la persona y se ajusta para los dependientes. Los descuentos se determinan después de llenar una solicitud y de verificar el ingreso. Si le interesa que lo consideren para el programa de Cuidado Compasivo, pida una solicitud durante su primera visita. El programa de Cuidado Compasivo no es un seguro médico y está sujeto a cambio en cualquier momento a la discreción de NUNM.

Programa de Cuidado Compasivo Esquema

El esquema de descuentos del programa de Cuidado Compasivo está basado en el ingreso anual de la persona y se ajusta para los dependientes, y donde caen en el guía de Nivel de Pobreza Federal. Aquí está el esquema de descuentos y el guía de Nivel de Pobreza Federal.

Family Size / número de personas en su hogar100%150%250%400%
1$12,060$18,090$30,150$48,240
2$16,240$24,360$40,600$64,960
3$20,420$30,630$51,050$81,680
4$24,600$36,900$61,500$98,400
5$28,780$43,170$71,950$115,120
6$32,960$49,440$82,400$131,840
7$37,140$55,170$92,850$148,560
Tier One / Nivel uno0 – 149%80% off / 80% de descuento15% off Medicinary / Discounts on certain labs
Tier Two / Nivel dos150 – 249%70% off / 70% de descuento15% off Medicinary / Discounts on certain labs
Tier Three / Nivel tres250 – 400%65% off / 65% de descuentoNo discount on Medicinary items or labs
TOS PaymentNA40% off / 40% de descuentoNo discount on Medicinary items or labs

Programas Gubernamentales

El estado de Oregón ofrece varios programas que ayudan a cubrir el costo del cuidado. NUNM se complace en participar en tres de ellos: Oregon Health Plan (OHP), ScreenWise y el programa de Vacunas Para Niños. OHP es un seguro médico; paga el cuidado de conformidad con el programa. La elegibilidad depende del ingreso de la persona. Usted puede obtener una solicitud en healthcare.oregon.gov.

ScreenWise es un subsidio que paga exámenes de detección de cáncer de mama y del cuello uterino, exámenes cardiovasculares y más. La elegibilidad depende del ingreso de la persona y podría limitarse de otras formas. Usted puede solicitar un subsidio ScreenWise en NUNM y obtener exámenes de detección sin costo alguno. Más información sobre este programa está disponible en el sitio de web del Estado de Oregon Salud Pública.